martes, 12 de abril de 2016

Para verte aquí en Granada un día más

... Podría viajar a Graná con mi nave espacial... Eso dicen los de Supersubmarina en su canción LN Granada, y a mí no me vendría nada mal que me la prestaran. Mientras tanto, usaré el método convencional de tener un buen Vueling. Lo que sí está claro ¡es que uno no puede NO estar en Granada del 15-17 de abril! ¡Porque vuelve Desgranando Ciencia! Dicen que lo bueno se hace esperar, y llevamos esperando desde diciembre, ¡qué ganas!

Todo está ya a punto. Los granadinos ya han empezado la fiesta con talleres y sesiones en los cafés y los bares. El resto nos mordemos las uñas y contamos los días que nos faltan para ponernos en camino... 

El viernes 15 de abril, prácticamente nada más bajarme del avión y corriendo al Parque de las Ciencias, tengo una cita en el Auditorio, porque como novata presidenta de la Asociación de Hablando de Ciencia, me toca inaugurar el evento. Sí, es la letra pequeña que nadie se molesta en explicarte antes de presentar una candidatura xDD De todas formas, ya estoy hecha más o menos a la idea, y sobre todo tengo ganas de agradecer tanto trabajo y de saludar a toda la peña que ha estado dándolo todo para que Desgranando lo pete una vez más. 

Y después de cabeza a los talleres, en concreto, al muy querido Jugando con frío, aunque con una sensación agridulce. Pensar en este taller es invariablemente pensar en mi hermanísima, que es la verdadera experta, pero que no puede venir por asuntos de salud y escolares. Carmen: cada vez que congele algo (tomate, galleta, pepino, la acreditación) estarás en mis pensamientos.

Como novedad de esta edición, hemos trabajado muy duro por sacar el primer concurso de Ciencia en las Aulas para que los estudiantes de IES se embarcaran en la aventura de la divulgación de la ciencia. Hemos tenido muchos contratiempos (el cambio de fecha, nuestra inexperiencia, problemillas varios), y aún no estamos seguros del resultado, pero puedo decir orgullosa de mi equipo que esto es el principio de algo muy grande. Y que acogemos con los brazos abiertos a nuestros finalistas de Cáceres :) lamentando que nos falten los de Huesca.

El domingo por la mañana es la sesión de pósteres, y mi grupo Nanomol del ICMAB-CSIC y del CIBER-BBN participa con nuestro trabajo que usa liposomas para desarrollar futuros tratamientos en enfermedades raras como la de Fabry y la de Sanfilippo. Si os pasáis por allí, estaré encantada de hablaros de Superman, del jabón que usan nuestras madres para vencer a la grasa, además de enfermedades raras y posibles tratamientos.

Y a ver si entre tanto ajetreo me puedo escapar al Auditorio a disfrutar del magnífico programa de charlas y espectáculos con verdaderos GRANDES ponentes. ¡Granada allá voy!