sábado, 9 de julio de 2016

Fin de la Edición Cerio: ¡pero la fiesta continúa!

Todo lo bueno se acaba… Y la Edición Cerio también ha llegado a su fin. ¿¿¿Por qué ha pasado tan rápido junio??? ¡¡¡Qué me lo devuelvan!!!

Durante este mes han participado 13 entradas de 10 blogs distintos, y 3 autores han mandado cada uno dos entradas. Comparado con otros años de Carnaval de Química, hemos estado un poco flojitos…, incluso a mí me ha pillado el toro y no he escrito nada L

En fin, lo que importa no es tanto la cantidad (¡que también!), sino la calidad y en eso no me puedo quejar. Hemos tenido química ‘contemporánea’ que se está realizando ahora mismo en los laboratorios como Choques de asteroides, arte islámico y cuasicristales y Nanoburbujas, un recipiente en busca de un tapón (gracias César), noticias de actualidad como Los nombres de los cuatro nuevos elementos químicos (gracias Jesús), efemérides como 11/6/1754: descubrimiento del dióxido de carbono (gracias Marta) y El donar (sangre) se va a acabar, además de Entrevista a Luis Oro [Vídeo+Podcast] (gracias Dani), friki-entrada con freones y demás componentes de Star Wars R22 no es R2P2 ni BB8 (gracias Belén), química metálica y mitológica con Anteros y el alumnio (gracias Abraham, y a la fisicucha Laura por acogerlo en su blog), química escépticamente necesaria con ¿Y si analizamos la homeopatía?  (gracias Vary), y he dejado para el final las cuatro entradas que directa o indirectamente han hablado de química en la cocina: El gen rojo que viene para dominar el mundo con colorantes alimentarios que también están presentes en el plumaje de los pájaros, Penicilina, la casualidad de un melón multiplicada por un millón (gracias Ramón por ambas pedazo de aportaciones), La sandía: química, Viagra y explosiones  (gracias Jesús) y la espectacular La ciencia que se esconde detrás de la cocina molecular de Marta I. ¡Gracias a todos porque me habéis hecho repasar y/o aprender muchísimo!, gracias por amenizarme junio con química, cultura y diversión.



Pero el Carnaval no se acaba… Hoy le paso el testigo al blog de Hablando de Ciencia, ¡nos vemos por allí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo terminar una historia?