12 junio 2016

Los quimicocineros de la Edición Cerio

¡Ya llegan! ¡Ya llegan las primeras contribuciones a este Carnaval de Química!

1. El gen rojo que viene para dominar el mundo de Ramón en Flagellum, el poder de la química del color en el plumaje de los pájaros.

2. Los nombres de los cuatro nuevos elementos químicos de Jesús Gil en Radical Barbatilo, ¡completada la séptima fila de la tabla periódica, y a por la octava!

3. R22 no es R2P2 ni BB8 de Quimidices en Quimidicesnews, un recorrido starwasico por freones, halones y teflón. 

4. 11/6/1754: descubrimiento del dióxido de carbono de ZTF-FCT (al mando Marta Macho) en ::ZTFNews.org, la efeméride del descubrimiento de un gas... que se puede usar en cocina... o en estado supercrítico, y del que somos fanes en este blog :D

5. El donar (sangre) se va a acabar de Jesús Gil en Radical Barbatilo, Google conmemoró el Día Mundial del Donante de Sangre con un doodle genial, pero Jesús Gil le ha superado con este pedazo de completísima entrada.

6. La ciencia que se esconde detrás de la cocina molecular de Marta I. Gutiérrez en Siempre con Ciencia, ¡una aportación para chuparse los dedos!

7. Anteros y el alumnio de Abraham Vargas en Los Mundos de Brana, un paseo químico por Londres que nos lleva incluso a la mitología griega...

8. Choques de asteroides, arte islámico y cuasicristales por César Tomé en Cuaderno de Cultura Científica, ¿son los cuasicristales de origen extraterrestre?

9. La sandía: química, Viagra y explosiones de Jesús Serrano en Ciencia en Común, la sandía no te sabrá lo mismo después de culturizarte con esta veraniega aportación :)

10. ¿Y si analizamos la homeopatía? de Álvaro Bayón en Curiosa Biología, un instructivo repaso a los métodos de identificar paracetamol y metformina sin etiquetar que... no es aplicable a los productos homeopáticos.

11. Penicilina, la casualidad de un melón multiplicada por un millón de Ramón en Flagellum, y todo gracias a Mary Hunt que encontró un melón con moho dorado...

12. Entrevista a Luis Oro [Vídeo+Podcast] de Dani Torregrosa en Ese punto azul pálido, un poco más de 55 minutos sin desperdicio.

13. Nanoburbujas, un recipiente en busca de un tapón por César Tomé en Cuaderno de Cultura Científica, ¡con lo que nos gusta en este blog la nanomedicina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo termina esta historia?