05 mayo 2012

La peli del autobús

En el viaje a Valencia me han puesto la peli de Narnia. Mi primer pensamiento ha sido: ¡Bien! No tengo que decidir entre ver la película o leer el estupendo libro de Los Miserables. Luego, como me he dado cuenta de que era la primera película de la saga, y me conmueve especialmente la parte de la muerte de Aslan (aunque más por escrito que por televisión), me he puesto los cascos, y he seguido leyendo. Son unos cascos de Renfe, que solo va uno de los dos... Y he recibido un regalo que no esperaba: una frase de la película que no recordaba. Uno de los aliados, el zorro, les habla por primera vez a los castores y a los niños de Aslan, y los castores preguntan: "¿Cómo es?", y responde: "Es tal como lo habíamos soñado". Me ha dado para el resto del viaje. Quizá en tiempos de crisis lo único que nos salga gratis sea soñar, pero es bueno recordar que soñar tiene una utilidad: nuestro más allá será tal como lo hayamos soñado, ¡y qué pena si tuviéramos que arrepentirnos de haber soñado poco!

1 comentario:

¿Cómo termina esta historia?