08 marzo 2012

Jóvenes sin trabajo (II)

El otro día me crucé con una compañera de la carrera. Era de un curso más que yo, pero coincidimos en alguna asignatura. Me dice que está buscano trabajo y que no encuentra... Que le daba pena no haber hecho un máster este curso, que descartó esa posibilidad porque no le interesaba hacer tesis. Pero ahora, se lo vuelve a plantear, al ver que lleva este tiempo dando clases... Me dice estoy rtabajando gratis en la universidad. Porque no han dado dinero, pero como trabajo sí que hay, va un día a la semana, y así parende nuevas técnicas. Le hablo de las becas PIE, y me dice que ya ha hecho una, pero que pagan 600€ al mes, y quer 200 los utilizaba en la gasolina para llegar al pueblo donde trabajaba. Y que ella tiene un niño, y se quiere independizar, y que le gustaría también irse en coche los fines de semana. "No sé, al final haré tesis, si me dan la beca, porque prefiero seguir con la química. Si no, ya buscaré trabajo como camarera..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo termina esta historia?