09 noviembre 2011

Usar ciencia vs entender ciencia

Hace poco hubo en el Colegio Mayor Goroabe una tertulia cultural científica, impartida por el físico Diego Maza. Nos habló de los Premios Nobel 2011 de ciencias (a los que quiero dedicar una entrada aparte), de la teoría del caos y del problemilla de que los neutrinos viajen más rápido que la velocidad de la luz. ¿Suena a chino? Ojalá que no pero me temo que para la mayoría del planeta sí. Por eso me quedo con la cuestión que planteó al inicio de la charla-conferencia: hoy en día usamos la ciencia para todo desde cocinar hasta escuchar música con un iPod.... Sin embargo, ¿entendemos la ciencia? La respuesta puede ser que no, pero entonces (según Diego Maza y yo estoy de acuerdo) deberíamos aceptar el reto de tratar de entenderlo, ¿no? No hablamos de gente de letras o de gente de ciencias sino de gente que quiere pensar aunque implique cierto esfuerzo neuronal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo termina esta historia?